
A partir del 1 de septiembre de 2026, la facturación electrónica entra en vigor para todas las empresas y asociaciones sujetas al IVA en Francia.
En OVHcloud hemos decidido anticiparnos a esta transición para acompañar a nuestros clientes en las mejores condiciones. Por ello, invitamos a los clientes afectados a comprobar o completar determinada información en su área de cliente de OVHcloud.
Qué cambia con la facturación electrónica en Francia
Una factura electrónica debe cumplir criterios estrictos de formato y presentación para que las plataformas homologadas puedan procesarla automáticamente. Por tanto, requiere datos administrativos fiables y actualizados.
El objetivo de esta reforma francesa es:
• reducir el riesgo de errores o de fraude del IVA;
• simplificar los trámites administrativos de las empresas;
• acelerar los plazos de pago;
• permitir un mejor seguimiento de la actividad económica (e-reporting).
Dos fechas clave que recordar
A partir del 1 de septiembre de 2026:
• Todas las empresas y asociaciones afectadas en Francia deberán poder recibir facturas electrónicas.
• Las grandes empresas y las empresas de tamaño intermedio (denominadas «ETI» en Francia) deberán emitir sus facturas en formato electrónico.
A partir del 1 de septiembre de 2027:
• La obligación de emisión se ampliará a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las microempresas.
Prepararse desde hoy
Para garantizar una transición fluida hacia la facturación electrónica, determinada información asociada a las cuentas de cliente debe estar completa, ser exacta y estar actualizada.
En este contexto, se invitará a los clientes a:
• comprobar o completar la información relativa a su organización;
• indicar su dirección de facturación electrónica.
Esta información permitirá garantizar la conformidad y la correcta transmisión de las facturas en el nuevo formato.
Si los datos legales obligatorios no están completos el 1 de septiembre, OVHcloud no podrá emitir facturas conformes a los requisitos normativos aplicables. En consecuencia:
• no podremos identificar a estos clientes como entidades sujetas al IVA y tendremos que considerarlos clientes particulares;
• sus facturas se tratarán como las de un particular, para las que no se aplica la deducción del IVA;
• no se activará la integración automatizada en su contabilidad;
• los clientes afectados se encontrarían en situación de incumplimiento de nuestras condiciones generales de venta.
Comprobar mi información ahora
Comprometidos con nuestros clientes
La facturación electrónica constituye una evolución importante para todas las empresas francesas.
En OVHcloud nos importa acompañar a nuestros clientes en su desarrollo y en sus objetivos de crecimiento. En este contexto, nos comprometemos a apoyarlos en esta transición, en particular informando sobre las acciones que deben realizar para anticipar los cambios que se avecinan.
Para saber más
Le invitamos a consultar regularmente los recursos oficiales para seguir la información más reciente publicada por la administración tributaria francesa, la Direction Générale des Finances Publiques (DGFiP).